Hace unos días Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir a los supermercados tirar a la basura o destruir los alimentos que no llegan a ser vendidos y obligarlos a que esos productos sean destinados a organizaciones benéficas y bancos de alimentos.


Síguenos en Facebook.

Y es que la preocupación por evitar el desperdicio de comida ha hecho que cada vez aparezcan más iniciativas –empresariales, institucionales y hasta a nivel país, como en Francia- destinadas a evitar que alimentos en capacidad de ser utilizados acaben destruidos o quemados.

Francia prohibió a supermercados desperdiciar alimento y obliga a hacer donaciones

Una de esas iniciativas es la de WeFood, un supermercado danés que abrió el pasado 22 de febrero y vende a un precio más bajo alimentos que debido a problemas de etiquetado, daños en sus envolturas o proximidad de fecha de vencimiento, entre otras razones, son descartados por los supermercados tradicionales.

2

La respuesta del público ante este negocio ha sido tan buena que en algunas ocasiones los estantes están vacíos debido a la demanda.

Así es como el desperdicio de alimentos impacta en la vida silvestre

Estas dos iniciativas buscan reducir el desperdicio de alimentos

En Dinamarca los supermercados desperdician alrededor de 163.000 toneladas de comida cada año, explica la página web TreeHugger.  Según un informe del diario Gestión, en el Perú los supermercados botan a la basura alimentos por un valor que asciende a los 300 millones de soles al año.

A nivel mundial cada año se pierden 1.3 billones de toneladas de alimentos a causa del despilfarro y la mala disposición de residuos según la FAO.


3

 

(Fotos: Facebook WeFood)

Comments

comments