Un grupo de activistas ambientales remó el fin de semana hacia una plataforma petrolera de Shell amarrada en las costas de Seattle para manifestar su rechazo ante la polémica decisión del gobierno estadounidense de autorizar a la empresa, si es que cumple ciertos estándares de seguridad, a realizar perforaciones en el Ártico, específicamente en el mar Chukchi.

Sigue a Cambia.pe en Facebook.


Portado pancartas y banderas que pedían “justicia climática ahora”, cientos de personas a bordo de kayaks, canoas, y veleros, rodearon la plataforma que actualmente está en Elliott Bay (Seattle).

«Los barquitos en el agua rodearon la enorme plataforma… Es una oportunidad para demostrar lo mucho que nos importa», comentó una activista a “The Seattle Times”. “Estoy aquí para protestar ante la llegada de los equipos de perforación de Shell y para hacer ver a la gente de que pueden ser cómplices de las perforaciones en el Ártico con la llegada de la plataforma”, indicó otra persona según Euronews.

Shell ya ha intentado sin éxito labores de exploración en el Ártico. Incluso, el buque de perforación del Ártico de Shell, The Noble Discoverer, fue declarado responsable de ocho delitos graves luego de tener problemas con el separador de aceite-agua (OWS, en inglés) durante una temporada de perforación en esta región.

Hace cuatro meses, el Gobierno estadounidense había dado luz verde a la exploración de hidrocarburos en zonas de la costa atlántica a cambio de aumentar las protecciones en el Ártico.

Comments

comments