El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que ha conseguido el apoyo de 81 grandes empresas para su plan de lucha contra el cambio climático, e indicó que con esto demuestran  “su apoyo […] para que el acuerdo climático de París suponga un fuerte paso adelante para un futuro bajo en carbono y sostenible”.


Síguenos en Facebook.

Como parte de este compromiso, las empresas –entre las que figuran General Motors, Walmart, Ikea y Nike- se comprometen a rebajar sus emisiones de gases contaminantes hasta en 50%, su consumo de agua en un 80%  y a renunciar a la deforestación en su cadena de producción.

El mandatario estadounidense dijo además que las empresas que se han sumado a su plan lo hacen porque se han dado cuenta de que “que considerar el cambio climático, la eficiencia energética y renovables no solo resulta no contradictorio con sus resultados, sino que los puede mejorar”, según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

“Tenemos la mirada puesta en la conferencia de París. Ya hemos movilizado a la comunidad internacional, incluido China, para que participen y queremos que entiendan que las empresas estadounidenses también quieren participar”, añadió Obama.

CANCELAN PLANES PARA PERFORACIONES EN EL ÁRTICO
Hace unos días, el Gobierno estadounidense anunció la cancelación de los planes para otorgar licencias de perforación en el Ártico en los próximos dos años. Una de las licitaciones era para derechos sobre el mar de Chukchi y se iba a realizar en el 2016, mientras que la otra era para el mar de Beaufort y estaba planeada para el 2017.

Además, las autoridades indicaron que no se ampliarán los permisos para explotación en el Ártico que Shell y Statoil recibieron durante el mandato de George W. Bush.

Estas dos decisiones fueron dadas a conocer poco después de que  Shell anunciara la suspensión de sus exploraciones de crudo y gas en el mar de Alaska debido a “resultados decepcionantes” en un pozo del mar de Chukotka.

 

(Foto de portada: Facebook The White House)

Comments

comments