NASA_1_466

La temperatura de la Tierra podría experimentar el 20% más de calentamiento que el previsto por los científicos anteriormente, a pesar de su reciente desaceleración, según un nuevo estudio de la NASA publicado en la revista Nature Climate Change.

El informe sugiere que las investigaciones anteriores subestimaron el «efecto de enfriamiento» de aerosoles y el ozono durante los cálculos de la sensibilidad del clima ocasionado por los niveles del Dióxido de Carbono. Además, demuestra que el hemisferio norte tiene un papel más fuerte que el sur en el cambio climático.

La razón sería porque la mayoría de aerosoles artificiales son liberados en las regiones más industrializadas en esa zona; y porque la gran mayoría de territorio de la Tierra está ubicados en el hemisferio norte. Según el climatólogo del Instituo Goddard de la NASA, Drew Shindell, durante el tratamiento del informe sabían que dicho hemisferio tiene un efecto desproporcionado y algunos contaminantes se distribuyen de manera desigual. «La conclusión fue que el rango del calentamiento esperado era más pequeño de lo que pensamos».

Comments

comments