Donald Trump, el famoso y polémico magnate que aspira a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, indicó en un encuentro con periodistas de su país que de llegar a la Casa Blanca sería partidario de “cancelar” los compromisos que asumió su país en el Acuerdo de París y que “retiraría” los fondos que su país tiene comprometidos con Naciones Unidas para temas relacionados al cambio climático, informa EFE verde.
Trump indicó también que piensa aprobar la construcción del oleoducto Keystone XL, proyecto que tiene la oposición de grupos ambientalistas y organizaciones indígenas de EE.UU, y Canadá, y que ha sido en un inicio rechazado por el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, debido a su alto impacto ambiental.
“Quiero que se construya, pero quiero una parte de los beneficios. Así es como haremos a nuestro país rico de nuevo”, dejó en claro Triump antes de su encuentro con miembros de la industria petrolífera de su país, explica EFE verde.
Donald Trump ha hecho referencia constantemente al tema del cambio climático a lo largo de su campaña. Y no precisamente para mostrar su preocupación sobre este problema global.
“Vamos a deshacernos de muchas cosas (…) El Departamento del Medio Ambiente, quiero decir el “DEP”, no está matando ‘ambientalmente’, está matando nuestros negocios”, dijo por ejemplo en febrero de este año con relación a la Agencia de Protección Ambiental.
Y en octubre pasado, cuando en su país se sufrían las bajas temperaturas tuiteó: “podríamos usar una dosis grande y gorda del calentamiento global”.
Aquí más sobre Donald Trump y el cambio climático.
Esto es lo que piensa Donald Trump sobre el cambio climático
(Foto: Matt A.J. / Flickr bajo licencia Creative Commons)