Benita Lama es una agricultora de Huánuco que ha trabajo en el campo durante toda su vida. En este tiempo ha logrado cultivar cientos de variedades de papa y oca, que son destinados a los mercados y ferias, y se ha enfrentado a dificultades como la disponibilidad de carreteras o la falta de movilidad.

Follow @Cambia_pe

Síguenos en Facebook.

«Raíces de Esperanza» es una exposición de fotos que retrata la dedicación de agricultores como Benita para mantener viva la agrobiodiversidad y cultura en comunidades de la sierra de Lima, Huánuco, Cusco y Loreto.

Este proyecto fue desarrollado por el proyecto «Agrobiodiversidad y Soberanía Alimentaria» (ABISA). Durante tres años, especialistas en agricultura y nutrición realizaron actividades de campo e incidencia, destinadas a contribuir a la conservación de ecosistemas agrícolas y cultivos nativos, indispensables para la alimentación de los peruanos.

Datos
ABISA fue ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), la Asociación ARARIWA y Welthungerhilfe, y financiado por la Unión Europea.

Comments

comments