A diario, los peruanos producen más de 23 mil toneladas de basura. Muchos de los residuos sólidos podrían reciclarse, pero no se considera una prioridad debido a la falta de información y concientización. Este miércoles, se lanzó Mil Marcas por el Reciclaje, el primer colectivo socio empresarial que promueve la gestión de residuos en nuestro país.

El evento contó con la participación de Carlos Díaz Artola, director de la iniciativa, el investigador Jorge Yamamoto y el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien señaló que las empresas que funcionan a largo plazo «ya son conscientes» de la necesidad de actuar de manera sostenible o responsable con el planeta.

El colectivo tiene el objetivo de descentralizar la responsabilidad ambiental. Para lograrlo, informará a los miembros con contenido relevante, impactante y permitirá la realización de actividades que aportarán al desarrollo de recicladores formales. «Queremos ser tan grandes que cuando emitamos un mensaje, el impacto sea capaz de generar verdaderos cambios de actitud hacia este problema», señala Díaz Artola.

Por otro lado, Yamamoto consideró que «la contaminación va a ser uno de los grandes problemas de la sociedad moderna«. Para unirse a la iniciativa, la empresa que desee participar deberá garantizar que no cuenta con problemas ambientales y firmar un compromiso por tres años para promover la cultura del reciclaje.

Mil Marcas por el Reciclaje cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Ciudad Saludable, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), IBM, The Climate Reality Project, L.O.O.P, OEFA y Publimetro. Para más información, haz click aquí.

Comments

comments