Una buena noticia para la naturaleza ha sido la construcción del avión Solar Impulse II (SI2), el medio que ha dado la vuelta al mundo en un año partiendo desde Abu Dhabi y terminando en el mismo país. Y lo ha hecho con tecnología limpia, sin contaminar el ambiente.
El avión, piloteado por Bertrand Piccard y André Borschberg, realizó 16 paradas en todo el mundo, pasando por India, China, Estados Unidos, Italia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
“El SI2 no fue construido para transportar pasajeros, sino para llevar mensajes. El mundo necesita nuevos caminos para mejorar la calidad de la vida humana, y las tecnologías limpias y las energías renovables son parte de esta solución”, dijo Piccard después de culminar la travesía.
1. Para realizar tal hazaña, al Impulse II le tomó 70 horas cruzar el océano Atlántico y 118 horas cruzar el Pacífico. Su recorrido, que se realizó en su mayoría por la noche,ocupó baterías livianas y paneles solares con células fotovoltaicas cargadas durante el día.
2. El piloto que aterrizó el avión, Bertrand Piccard, inició en 2003 el proyecto futurístico impulsado por el legado visionario de su abuelo, quien fuera el primer hombre en llegar a la estratósfera y, su padre, el primer hombre en alcanzar el punto más profundo de los océanos.
3. El Impulse II solo puede transportar a dos personas, a pesar de su apariencia que se asemeja a un avión comercial. 
4. Los pilotos tuvieron que practicar hipnosis y yoga para mantenerse despiertos, solo tenían siestas de 20 minutos cada dos horas. Además, para atender sus necesidadesfisiológicas, tuvieron que acoplar a sus asientos un urinario portátil.
5. Para realizar el proyecto, se utilizó más de 170 millones de dólares y un total de 100 personas entre ingenieros, técnicos, biólogos e investigadores.
Flickr Hamadryades

Comments

comments