>>>, Noticias>>>Bolsas de plástico: 5 datos que debes saber sobre su producción y consumo

Bolsas de plástico: 5 datos que debes saber sobre su producción y consumo

El 3 de julio se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, una fecha que busca alertar sobre los daños al medio ambiente que pueden causar estos productos, así como animar a las personas a disminuir su uso  y preferir opciones más amigables con el planeta.


A continuación, les presentamos 5 datos sobre las bolsas de plástico que sería importante tener en cuenta:

1.- El petróleo (un recurso no renovable) es la principal materia prima para la elaboración del  plástico. El polietileno es el plástico de mayor uso para la fabricación de las bolsas plásticas. La producción de cada tonelada de polietileno genera 2.09 kilogramos de CO2, como puedes ver en esta infografía que preparó el Ministerio del Ambiente.

2.-  Las bolsas de plástico representan el 10% de desechos en los océanos: unos 8 mil millones de toneladas al año.

3.-  Menos del 1% de las bolsas de plástico que hay en el mundo son recicladas.

4.-  Mientras que nuestros restos de comida u otros desechos se degradan con facilidad o pueden ser reciclados, las bolsas plásticas pueden demorar hasta 400 años en degradarse.

5.- La Unión Europea aprobó en diciembre del 2014 una norma para reducir la media de consumo de bolsas plásticas por persona. El europeo consume en promedio 198 bolsas de un grosor menos de 50 micras o micrones. La idea es que para el 2020 el promedio sea de 90 bolsas al año  y para el 2026, solo 40. Además, los países miembros de la UE obligarán a los comercios a cobrar por bolsas a sus clientes a partir del 2019, informó el periódico español 20 Minutos.es.

Ustedes también pueden sumarse a esta campaña en defensa del planeta, decirle no a las bolsas plásticas y optar por bolsas reutilizables.

(Foto de portada: John McGarvey / Flickr bajo licencia Creatove Commons)

Comments

comments

2017-07-03T12:28:16+00:00 Destacados, Noticias|