>>>Nosotros
Nosotros 2016-11-25T09:47:43+00:00

logo_3

Cambia.pe es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que busca promover una cultura de cambio frente a los desafíos y oportunidades que supone el cambio climático. Para lograr este propósito, Cambia.pe desarrolla dos líneas de acción:

  • Desarrollo de información periodística y material audiovisual de alto impacto relevante, en base a hechos científicos, iniciativas y proyectos en torno al cambio climático y políticas de desarrollo sostenible con el clima.
  • Búsqueda de alianzas con otras organizaciones para facilitar el proceso de dar soluciones frente a los desafíos que supone la crisis climática. 

———————————————–

Coordinador del proyecto:
María Paz de la Cruz

Contenido:
Carmen Contreras

Diseño gráfico y animación:
Otto Alegre

Director de la Unidad de Comunicaciones SPDA:
Jimmy Carrillo

———————————————–

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) es una asociación civil sin fines de lucro que -desde su fundación en el año 1986- se ha venido consolidando como una de las organizaciones peruanas más influyentes en materia de promoción de políticas y legislación ambiental en el Perú, siendo actualmente una de las más importantes organizaciones latinoamericanas especializadas en el tema.

La SPDA promueve y facilita la efectiva aplicación de políticas y normas ambientales, participando activamente en el diálogo técnico y político e interviniendo en defensa del interés ciudadano en casos singulares. Para apoyar la gestión pública y privada de los problemas ambientales, propone el uso de herramientas de planeamiento y gestión específicas, invierte en programas de educación y capacitación, promoviendo la responsabilidad ambiental y social de las empresas y demás actores sociales, entre otros frentes de actuación vinculados a la articulación eficaz en el día a día, de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la ambiental, la económica y la social.

Durante los últimos 22 años, la SPDA ha ejecutado diversos proyectos de asistencia técnica y capacitación a funcionarios de diversas dependencias del Estado y del sector privado, que han derivado en la aprobación de importantes normas legales y en el fortalecimiento profesional del sector ambiental.

La SPDA cree en el proceso de descentralización y en el importante papel que tienen los Gobiernos Regionales y Municipales en la búsqueda del desarrollo sostenible. Por ello, además de su sede central en Lima, cuenta con dos oficinas descentralizadas en las regiones Loreto y Madre de Dios y dos oficinas de proyectos en las regiones Amazonas y San Martín.