La Conferencia de Cambio Climático de Bonn, reunión en la que participan representantes de los países del mundo y en la que se busca continuar con las negociaciones que buscan llegar a un acuerdo en la COP21 a realizarse en París en diciembre de este año, vivió hoy su jornada inaugural.

“Animamos a todas las partes a trabajar en base a los principios de transparencia, inclusión y confianza para tener en París un resultado fuerte, un acuerdo que pueda hacer frente a las consecuencias de cambio climático y poner en marcha el proceso para el futuro”, expresó a través de un video el ministro del Ambiente peruano y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal.

Por su parte, Laurent Fabius, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, indicó que tiene el “compromiso de lograr un acuerdo que esté a la altura de la amenaza del cambio climático con imparcialidad, transparencia y ambición”.

“Solo ganaremos la batalla frente la pobreza y el desarrollo si logramos ganar la batalla del cambio climático”, añadió Fabius, y remarcó la importancia del sector privado en el debate climático.

“La Movilización de la acción climática es un pilar central de mi mandato como Presidente de la COP20. Juntos podremos dar impulso a la agenda de acción y construir el momentum. (…) Queremos llevar la antorcha de la acción climática en el camino a París. La acción climática debe convertirse en una parte del ADN del proceso de la Convención”, añadió Pulgar Vidal, según declaraciones reproducidas por Conexión COP.

La Conferencia de Cambio Climático de Bonn se llevará a cabo hasta el 11 de junio.

(Foto: http://newsroom.unfccc.int)

 

Comments

comments