Cerca de 100 personas entre estudiantes, jóvenes, investigadores y líderes de organizaciones ambientales participaron del conversatorio “Arboricidio de los Bosques de la Piña, del Umarí y del Palo de Rosa” con el fin de concientizar a la población sobre el estado actual de la situación que se vive en Tamshiyacu, donde cerca de tres mil hectáreas han sido deforestadas de manera ilegal por la empresa Cacao del Perú Norte.

La ponencia estuvo a cargo de Lucila Pautrat, representante de Kené Amazon Instituto de Estudios Forestales y Ambientales y de dos representantes de Tamshiyacu, quienes mostraron su preocupación y explicaron cómo son afectados directamente por la compañía.

Tamshiyacu - foto Kené Amazon (1)

Foto: Kené Amazon.

Pedro Cumapa Isuiza, Coordinador de la zona de Tamshiyacu, exige que la empresa salga del lugar y la denunció de estafa por coaccionar la venta de sus tierras a un precio mínimo. Durante el evento, los asistentes participaron con propuestas, opiniones y quejas sobre el panorama de esta zona de Loreto, y también mostraron su indignación por el impulso del monocultivo en la zona.

Por su parte, la ingeniera forestal Lucila Pautrat, señaló que el objetivo de esta charla es dar a conocer y sensibilizar a los participantes y recalcó el compromiso de los jóvenes con la defensa del ambiente. Asimismo, mencionó que “es importante que Loreto despierte de este letargo que ha vivido durante los últimos años por sus malas autoridades”.

Comments

comments