eat everything from josh treuhaft on Vimeo.

Josh Treuhaft le quiere enseñar a la gente cómo comer de todo, invitándolos a cenar. El creador de Salvage Supperclub tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos, abordando el problema en varios frentes.

El supperclub sirve alimentos invendibles de todo tipo, que se recogen desde los mercados de agricultores, cooperativas, restaurantes e incluso a veces de los refrigeradores de amigos. El evento no sólo evita que estos elementos terminen en la basura (o cubo de compostaje), sino que también sus huéspedes tengan la oportunidad de aprender a comer productos inusuales, feos y antiguos.

Dumpster-Perspective-salvage-supperclub.jpg.650x0_q85_crop-smart

El proyecto puede parecer sólo otra manera de comer de manera aventurera en Brooklyn, pero el interés principal de Treuhaft está en la sostenibilidad. Esta fue su tesis en Diseño para la Innovación Social en la Escuela de Artes Visuales (SVA) donde se centró en los residuos de alimentos. Los desperdicios de alimentos se producen en todos los eslabones de la cadena de producción de alimentos, y según el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el 40 por ciento de los alimentos en América no se come.

Treuhaft dijo que uno de los principales contribuyentes a los residuos de alimentos son los consumidores. «Parte de lo Salvage Supperclub se trata de mostrarle a la gente de una manera tangible que un montón de las cosas que tiramos (o residuos en la cadena de suministro) es en realidad comida comestible», dijo. «Si se pudiera ampliar ese perfil de ver a la comida como algo deseable, habría menos residuos.»

Una de las maneras queTreuhaft espera ampliar este perfil de comida es servir a los clientes artículos que podrían considerar no comestibles, como la coliflor verde, las hojas de zanahoria y los tallos del brócoli. Es una victoria para ellos y para nosotros «, dijo Treuhaft. La mayoría de los agricultores no comercializan estas plantas y, a menudo tienen que gastar tiempo y recursos para deshacerse de ellos, pero muchos de ellos son realmente deliciosos y ricos en nutrientes.

Otra forma de reducir el desperdicio de alimentos es volver a pensar qué alimentos han «ido mal.» Por ejemplo, un hummus de la noche anterior con con zanahorias  suaves. Si la espinaca está un poco marchita, puede ser salteada. «Mucha gente tiende por defecto a tirarla a la basura,» dijo Treuhaft. A menos que sea con moho, merece una segunda oportunidad».

Comments

comments