¿Se imaginan que la Tierra sea inhabitable por los seres humanos? Esa apocalíptica situación se muestra en el filme “After Earth” (2013) o «Después de la Tierra», protagonizado por Will Smith y su hijo, Jaden.

La película resalta la importancia de cambiar el actual rumbo destructivo del planeta a mano del hombre y ofrece la cara más devastadora de la contaminación.

El filme, que cuenta la historia de la Tierra después de mil años de haber sido abandonada por los humanos, se desarrolla en medio de una serie de eventos catastróficos, donde un padre y su hijo recurren a sus dotes militares para vencer todo tipo de obstáculos a los que están expuestos producto de la contaminación.

Lee también :

“El costo humano de los agrotóxicos” [La película de la semana]

La gran parte de las escenas se grabaron en Costa Rica, país que, según el director M. Night Shyamalan, concentraba un paisaje más fresco, distinto al de Hawái, donde usualmente se graban las grandes películas de Hollywood.

“Es la Tierra como estaría sin la intervención de los hombres. Esto aporta una sensación de soledad y peligro”, dijo Smith durante las grabaciones.

Aunque este filme de ciencia ficción ha recibido numerosas críticas debido al grado de exageración en algunas descripciones de la Tierra, no deja de ser un audiovisual que muestra los altos índices de frío y calor que podría llegar a tener el planeta.

 

Dato curioso:

Durante la filamción, Jaden Smith fue asustado por un mono mientras subía; el joven contó para un medio local del país costarricense que el lugar estaba lleno de serpientes y monos, lo que hacía más entretenido el trabajo.

(Foto referencial: Sitio oficial de «After Earth»)

Comments

comments