>>>, Noticias, Populares, Recomendados, Videos>>>Esta asociación pinta murales culturales y limpia el aire de Lima

Esta asociación pinta murales culturales y limpia el aire de Lima

Transformar nuestras ciudades y convertirlas en herramientas para generar cambios en nuestra calidad de vida no es tan difícil como parece. Aire es una asociación que busca hacerlo en Lima a través del arte y la nueva tecnología.


Síguenos en Facebook.

La pintura que usa Aire para sus murales es fotocatalítica, un producto que utiliza la nanotecnología para eliminar la contaminación del exterior y en el interior de edificios a través de un proceso en el que el catalizador que contiene sus componentes se activa por acción de la luz.

El producto funciona siempre que esté en contacto con la luz y no se modifica ni se descompone durante la reacción química. De esta manera, los muros pintados podrán limpiar el aire, prevenir la aparición de moho o musgo, desinfectar los interiores, destruir las bacterias en el aire para prevenir infecciones respiratorias, entre otras acciones.

Por otro lado, la asociación busca generar empatía con las calles de la ciudad y motivar el sentido de pertenencia y cuidado de los espacios públicos con el arte de los murales.

“Esta pintura es una herramienta muy potente. Podemos usar todos nuestros soportes, desde nuestras casas, nuestras escuelas, nuestras empresas, nuestros municipios, para transformarlos en filtros de aire y a la vez transformar la ciudad poniéndole color y sentido para sentir que esta ciudad es nuestra”, señala Mathieu Reumaux, gerente de la Asociación Aire.

Para más información sobre su trabajo y cómo participar, haz click aquí.

Foto: Asociación Aire.

Comments

comments