Autos eléctricos de libre servicio a los que puedas subir cuando necesitas movilizarte por periodos cortos. Eso es lo que ha propuesto el alcalde de Montreal, Denis Coderre, para hacer de su ciudad un lugar ambientalmente más amigable.

¿En qué consiste exactamente esta propuesta? Lo que quiere Coderre es tener para la próxima temporada primaveral de Montreal unos 250 autos eléctricos operativos, y un total de 1000 de estos vehículos para el año 2020.

“Este plan es un paso hacia lograr nuestro objetivo de para 2020 haber reducido en 30% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en comparación a los niveles de 1990”, explicó Coderre según declaraciones reproducidas por Noticias Montreal.

El proyecto, según explican medios de prensa, se iniciará en junio con una convocatoria internacional para buscar empresas extranjeras interesadas en esta iniciativa, y en octubre se hará el proceso de licitación para la creación de  la re de vehículos y la implementación de puntos de recarga.

Estos autos especiales tendrán facilidades para estacionarse en Montreal, incluso en zonas exclusivas para residentes de algunas zonas.

(Foto de portada referencial: Elliott Brown / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments