El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a referirse  a los peligros del cambio climático luego de pasear por el Parque Nacional de Yosemite (California), y advirtió que este es el “mayor reto” que afrontan estas reservas, uno de los principales atractivos turísticos en el país. En el 2015, estos parques fueron visitados por 305 millones de personas.


Síguenos en Facebook.

“No se equivoquen, el cambio climático ya no es solo una amenaza, es una realidad”, dijo Obama. “Aquí en Yosemite, los arroyos se están secando, las áreas biogeográficas de los pájaros se están desplazando al norte, los mamíferos alpinos como el pika están escalando cada vez más para escapar las altas temperaturas. El mayor glaciar de Yosemite llegó a ocupar 1,6 kilómetros y ahora casi ha desaparecido”, agregó el mandatario estadounidense, según declaraciones reproducidas por EFE Verde.

El presidente estadounidense recordó que se debe tomar muy en serio la posibilidad de que estos lugares eventualmente queden dañados o se pierdan debido al cambio climático, y cito el aumento del nivel del mar y las cada vez más largas temporadas de incendios como amenazas a tener en cuenta.

En setiembre del 2015, Barack Obama viajó a Alaska para conocer in situ los efectos del cambio climático en los paisajes naturales y en la vida diaria de los habitantes  de ese estado.

Barack Obama: las postales de su viaje al Ártico (FOTOS)

(Foto: Facebook White House)

Comments

comments