En medio de su visita a Alaska, que incluirá una visita al Parque Nacional Los Fiordos para ver de primera mano los efectos del cambio climático, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió “ir más rápido” para hacer frente a esta amenaza global, e indicó que lo que hasta hace un tiempo era una amenaza lejana ya es ahora un peligro cercano.


Síguenos en Facebook.

Tras recordar que la temperatura en el Ártico se está calentando al doble del ritmo del resto del planeta, el mandatario estadounidense alertó que “el año  pasado fue el más cálido jamás registrado en Alaska”, y  que eso “supone amenazas para las poblaciones locales, algunas de ellas inminentes”, de acuerdo a citas reproducidas por la agencia EFE.

Sin embargo, Barack Obama mostró su lado más optimista al destacar  que existen los medios “para evitar daños irreparables”.  De cara a la trascendental COP21 que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París, el presidente de EE.UU. hizo un llamado a proteger  “lo que todavía tenemos de planeta”.

“Si las tendencias actuales siguen, no habrá una sola nación en el mundo que no se vea afectada por ello (el cambio climático). La gente sufrirá. Más sequía, más inundaciones, aumento del nivel de los mares, más migraciones, más refugiados, más escasez, más conflictos. Tenemos la capacidad, si empezamos ahora, de evitarlo”, finalizó.

Barack Obama: ¿Qué anunció para incentivar la inversión energías limpias en EE.UU.?

Las frases que nos dejó Barack Obama en la presentación del Plan de Energía Limpia

Obama presenta el plan contra el cambio climático más ambicioso de su gestión

Obama: “No hay mayor amenaza para nuestro planeta que el cambio climático”

 

(Foto de portada: Barack Obama / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments