En medio de su pelea por disminuir la contaminación ambiental, Beijing anunció que a lo largo del 2016 cerrará 2.500 empresas contaminantes de pequeño tamaño en cuatro distritos de la ciudad, informó la agencia oficial Xinhua.

Síguenos en Facebook.

Las autoridades se han puesto como objetivo, además, clausurar todas las calderas  alimentadas por carbón para el año 2020, y reducir en 500.00 toneladas anuales el consumo de carbón en los seis distritos de la ciudad.

El pasado mes de diciembre, Beijing emitió la primera alerta roja por contaminación ambiental en su historia, cuando la concentración de partículas PM 2,5 llegó a 240 microgramos, una cifra muy superior a los 25 microgramos como máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.  Días después, una nueva alerta roja por contaminación volvió a poner sobre el tapete el grave problema en la capital del país.

China es el máximo emisor de gases de efecto invernadero. Según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California,  la contaminación ambiental en el gigante asiático es responsable de unas 4.000 muertes al día.

(Foto: Axel Drainvillle / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments