Las nubes contienen más líquido de lo que se creía, amenazando con aumentar aún más las temperaturas del planeta. Así lo afirmó una nueva investigación de la Universidad de Yale gracias a datos obtenidos por satélite.


Síguenos en Facebook.

Hasta el momento, las proyecciones del cambio climático subestimaron el papel que juegan las nubes en el calentamiento del futuro. Según este estudio, este proceso podría ser mucho peor en el futuro de lo que se proyectó en la actualidad.

“Esto podría significar que nuestro límite más alto de calentamiento es ahora incluso mayor -dependiendo del modelo-, lo que significa graves consecuencias para nosotros en términos de cambio climático”, señaló Ivy Tan, parte del equipo de investigadores.

 

Las nubes con más gotas líquidas y menos  cristales de hielo reflejan más la radiación solar e influyen más en el calentamiento global, explica Europa Press.

El estudio, publicado en la revista Science, demostró que en el futuro, menos nubes cambiarán a un estado que refleja el calor en el futuro debido al aumento de las emisiones de CO2.

“Esta es una de las mayores incertidumbres que quedan en el cambio climático. Tenemos que entender estas evaluaciones mucho mejor”, afirmó Tan, quien destacó que aún se necesitan hacer mayores estudios para determinar de qué manera se asocia el calentamiento del planeta con las nubes.

Fuente: The Guardian.

Foto: Flickr.com/Mobilus In Mobili

Comments

comments