El gobernador de California (EE.UU.) emitió una orden ejecutiva que exige reducir para el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero del estado en un 40% con relación a las de 1990.

«Con esta orden, California pone la barra muy alta tanto para sí misma como para otros estados y naciones pero se trata de un objetivo que tiene que ser alcanzado por el bien de esta generación y las venideras», dijo Edmund G. Brown Jr. Según declaraciones reproducidas por  la página web del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

“Hacer frente al cambio climático requiere que de forma rápida se ponga techo a las emisiones y que se lleve a cabo una profunda descarbonización de la economía en la segunda mitad de este siglo. El anuncio de California es una muestra de entendimiento y determinación que esperamos inspirará a actuar a otros dentro y fuera de Estados Unidos”, expresó por su parte la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres.

El estado  de California se ha visto afectado por una severa sequía que los científicos han catalogado como la más grave en 1200 años, según un informe publicado por  BBC Mundo a inicios de abril.

(Foto de portada: the_tahoe _guy / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments