sol sale

La contaminación se ha vuelto tan grave en Beijing que la luz natural casi no llega a la ciudad. A raíz de este problema, se han colocado pantallas gigantes en toda la ciudad, con imágenes de amaneceres virtuales, para que los ciudadanos puedan observar el sol.

A pesar de que es extremadamente peligroso salir a la calle por el golpe de smog, los residentes de Pekin se pusieron sus máscaras y salieron de sus casas para ver, a través de las pantallas, como sale  el sol sobre el horizonte.

letras sol

El jueves pasado, debido a la espesa neblina de contaminación, viajeros de todo Beijing se vieron obligados a permanecer en sus casas. Los mismos monitores que transmitieron el amanecer advirtieron sobre la severa condición del aire y ordenaron a no salir a la calle a menos que la calidad del aire mejorara.

Ese jueves marcó la lectura más alta desde enero del 2013. Los primeros días de la temporada marcaron por encima de 500 microgramos por metro cúbico y la densidad de PM 2.5 fue de alrededor de 350 a 500 microgramos. Estas medidas son cerca de 26 veces más altas que los 25 microgramos considerados «seguros» por la Organización Mundial de la Salud.

«No pude ver los altos edificios en la calle esta mañana», dijo un coordinador de tráfico en una concurrida intersección de Beijing. «La contaminación ha empeorado en los últimos dos o tres años. A menudo toso y mi nariz está siempre irritada».

La calidad del aire de la ciudad es pobre, especialmente en invierno cuando se aumenta la quema de carbón. Las principales fuentes de contaminación.

contaminacion en china

Medidas para reducir la contaminación

En los últimos años, China ha reforzado sus reglamentos y recursos financieros para luchar contra la contaminación.

El alcalde de Beijing prometió reducir el uso de carbón a 2,6 millones de toneladas y dejar de lado 15 mil millones de yuanes ($2,4 mil millones) para mejorar la calidad del aire de este año como parte de los esfuerzos de todos para hacer frente a la contaminación del aire, informó la agencia estatal de noticias Xinhua Said.

El aussi ciudad tiene como objetivo prohibir todos los vehículos más contaminantes de este año, las matriculas  de automóviles y promover vehículos de nueva energía.

Beijing reportó cerca de 58 días de contaminación grave el año pasado.

Por otro lado, Xinhua dijo que se China cerró 8347 empresas altamente contaminantes el año pasado en el norte de la provincia de Hebei, que tiene el peor aire en el país.

Las autoridades locales bloquearán nuevos proyectos y castigarán a los funcionarios en las regiones donde la contaminación es grave debido a la aplicación laxa, dijo Xinhua Yang Zhiming, subdirector de la oficina provincial de Hebei, en la protección del medio ambiente.

Las decenas de leyes y directrices destinadas a mejorar el medio ambiente le han traído problemas a China. Es difícil que se cumplan, sobretodo en las empresas de gran alcance.

Comments

comments