Además de ser una reconocida cantante, la española Christina Rosenvinge es una activista del uso de bicicleta desde hace más de una década. El miércoles, se unió a una bicicleteada junto al colectivo Actibicimo y recorrió algunas calles de Lima con  más de 60 personas.


Síguenos en Facebook

«Lo que me lleva a hacer esto es porque creo que es una cuestión de ciudadanía. Si todos vamos en bicicleta, las ciudades van a ser más ‘vivibles’. Todo lo que se gasta en infraestructura para bicicletas, se ahorra en salud pública», señaló a Cambia.pe.

El trabajo de Rosenvinge, ex líder de Christina y los Subterráneos, ha sido reconocido con el premio ConBici a la Movilidad Sostenible en 2010 por la Coordinadora en Defensa de la Bici de España. En la ciudad en donde vive, Madrid, usa la bicicleta como medio de transporte desde hace ocho años.

Lima tiene solo 55 ciclovías que suman 150 kilómetros. La falta de vías y otros obstáculos para los ciclistas, han motivado la protesta de colectivos en numerosas ocasiones para respaldo a sus derechos y la implementación de mejores infraestructuras.

También puedes leer: ¿Qué le falta a Lima para consolidar la bicicleta como medio de transporte? Aquí una comparación con ciudades de Latinoamérica.

Para Hugo Campodónico, presidente de Actibícimo, la participación de celebridades como Christina Rosenvinge «ayuda a visibilizar la bicicleta y a reivindicarla como medio de transporte».

Comments

comments