bike

Ir en bicicleta al trabajo puede parecer algo pesado, pero no si consideras estas cinco razones. Todo es cuestión de tomar una decisión, romper el chanchito para comprar una o sacar la bici del garaje, ponerle aceite a esas llantas y cadenas oxidadas y ¡salir a pedalear!

En el Perú cada vez hay más ciclovías y lugares donde puedes estacionar tu bicicleta o, por último, encadenarla a algún lado mientras vas a trabajar.

1. ¡Ir en bicicleta es muy divertido!

woman on bike

Hay múltiples razones positivas para la salud cuando vamos en bicicleta, pero eso no significa que debemos descartar el echo de que es muy divertido. Como muchos dicen: «se siente como volar» y es verdad. Te cae el viento en la cara, estas en contacto directo con la calle y puedes observas a las personas.

2. Tener buena salud no es tan malo

f87c930c05090add89dc42aa49b08cc2

La razón principal por la que la gente no va en bicicleta a sus trabajos es por que demora más que ir en carro. Pero, si tomas en cuenta de que necesitas hacer deporte, podrías hacer las dos cosas al mismo tiempo: transportarte y ejercitarte. Así ya no tendrás que ir al gimnasio o hacer ejercicio en tu tiempo libre.

3. El aire puro es bueno y lo necesitamos

025fd37098e3834eddd03b5caa307d48

Ya no hay dudas de que el cambio climático es real y hoy en día viene a ser el reto más grande de la humanidad. Si descuidamos este tema, podría convertirse en la preocupación más grande que ha tenido la humanidad hasta el momento. Una de las emisiones de gases de efecto invernadero más grande es el dióxido de carbono que emite el transporte. Así que si quieres ayudar a combatir la crisis y prevenir una catástrofe que podría estar a la vuelta de la esquina, no hay nada mejor que transportarse en bicicleta.

4. El Aire limpio y el agua limpia son muy productivas

Erase una vez, hace mucho tiempo, unos ambientalistas que querían limpiar el agua y aire del planeta. Por momentos olvidamos de que nuestra agua y aire están bien cochinos y que necesitamos soluciones fáciles como ir en bicicleta para seguir limpiando nuestro mundo. Proteger la salud de los niños, y los de uno mismo al reemplazar la contaminación tóxica que generan los carros por lo limpio que es movilizarse en bicicleta.

5. Plata, plata y más plata

ride bike

 

Si ninguna de las razones anteriores te hace chapar tu bici, tal vez la moneda lo hará. El American Public Transit Association estimó que un americano común llegaría a ahorrar $10,174 dólares por año si cambiara su carro por una bici.

Ahora, si no te acomoda ir en bici, siempre puedes caminar, montar patines, skate o manejar un carro que consuma energía renovable.

Cortesía de Treehugger

Comments

comments