La Convención Marco de Naciones Unidas de lucha contra el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París se impusieron a otras 27 candidaturas y obtuvieron hoy el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2016, según un anuncio hecho por el jurado en la ciudad española de Oviedo.


Síguenos en Facebook

El jurado destacó el “hito histórico” que representó el Acuerdo de París, “en el que 195 países se comprometieron finalmente a lograr un modelo de desarrollo universal que reduzca gradualmente las emisiones contaminantes”, y remarca su importancia “en el contexto de la cooperación internacional, como proyecto de futuro para ayudar a todos los países a avanzar juntos hacia un modelo más limpio y sostenible”, explica EFE Verde.

La secretaria general de la CMNUCC, Christiana Figueres, mostró su alegría al enterarse de la noticia y agradeció al jurado en nombre de todo el equipo que lidera.

“Creo sinceramente que el Acuerdo del clima de París, que nos ha costado dos décadas de negociaciones y el esfuerzo conjunto de muchísimas personas, marca un hito en la cooperación internacional en el seno de Naciones Unidas a la hora de hacer frente a una amenaza global para la vida y el sustento de los habitantes del planeta“, manifestó en entrevista con la agencia EFE.

El Premio Princesa de Asturias  consta de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia y será entregado en una ceremonia que se llevará a cabo próximamente en Oviedo.

Comments

comments