El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó la nueva regulación que prohibirá la circulación de bolsas de plástico menores a 30×30 y obligará a que las que aún se pueden usar alcancen sean más resistentes para que puedan ser reutilizadas.

Síguenos en Facebook

«Desde ahora, Colombia se unirá a los cerca de 70 países del mundo que, según un instituto muy prestigioso, el Earth Policy Institute, han establecido mecanismos para regular el uso de las bolsas plásticas», manifestó el mandatario colombiano según declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Santos añadió que la idea es  tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable, por ejemplo, a que las utilicen más de una vez», y recordó el grave daño que causan las bolsas plásticas que demoran siglos en degradarse y que habitualmente terminan  en el océano  o en los ríos.

Cada colombiano utiliza un promedio de seis bolsas por semana.

«Esto quiere decir, por ejemplo, que una persona de 77 años consume a lo largo de su vida más de 22.000 bolsas de plástico. ¡Eso es demasiado! Y además es innecesario, si pensamos en todas las opciones que hay para reemplazarlas: bolsas de tela, canastos, carritos de compra», finalizó Santos.

(Foto de portada:  Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments