>>>>>>"Comida Consciente", la campaña que busca promover el consumo responsable de alimentos en Perú

"Comida Consciente", la campaña que busca promover el consumo responsable de alimentos en Perú

El desperdicio y despilfarro de comida afecta no solo la alimentación a nivel global sino también el ambiente.  En el Perú, 2 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria y se desperdician anualmente siete millones de toneladas de alimentos.


Síguenos en Facebook.

“Comida consciente” es una campaña que busca sensibilizar a la población sobre los impactos del despilfarro de alimentos en nuestra economía, sociedad y el ambiente.

Y con el objetivo de promover y generar un cambio de conducta en los consumidores se han programado una serie de eventos y actividades que se llevarán a cabo entre el 13 y el 18 de junio.

El día sábado 11 de junio desde las 12 del día se llevará a cabo en el Parque Cáceres de San Isidro el evento “Piensa, Aliméntate, Ahorra”, en el que habrá charlas de chefs como Palmiro Ocampo, proyección de documentales, demostración gastronómica, con platillos elaborados por Wilfred Dass en base a alimentos recuperados, y música en vivo, entre otras actividades.

Por otro lado, el miércoles 15 de junio desde las 8 p.m. se llevará a cabo en el Parque Reducto de Miraflores una nueva edición de Pecha Kucha Night Verde, un espacio en el que los asistentes podrán conocer más sobre proyectos innovadores y comprometidos con nuestro ambiente a través de exposiciones en formato 20×20, es decir, 20 imágenes en 20 segundos cada una.

Poster Consumo Responsable02_Poster 02

Finalmente, un grupo de conocidos líderes de opinión participará del reto “Cinco días comiendo consciente”. Esta interacción busca cambiar hábitos tales como comer verduras poco atractivas, utilizar las sobras, tener en cuenta las fechas de vencimiento, etc.

La campaña Comida consciente es organizada por Banco de Alimentos, B-Green y Cambia.pe, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y cuenta con el auspicio de Supermercados Peruanos, Backus, Hotel Westin, Alicorp, Unilever, la Embajada de Australia,  FAO y las municipalidades de San Isidro y Miraflores.

La campaña se lleva a cabo con el apoyo de Reciclaje Culinario,  No Planeta B, Viru, Norsur, Liquid, Sabor, Sodexo, Don Bosco y la Universidad Científica del Sur.

No Planeta B, consultora de sostenibilidad ambiental y cambio climático, estará encargada de la cuantificación de emisiones evitada por el rescate de alimentos.

Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva de No Planeta B, “Nos enorgullece apoyar y participar en esta campaña pues la problemática del ‘despilfarro” de alimentos a nivel mundial equivale aproximadamente al 8% de las emisiones globales de gases efecto invernadero que producen el calentamiento de nuestro planeta”

El embajador de Australia para Perú, Nick McCaffrey, dijo que “Australia se complace en apoyar este evento y en continuar estrechando los lazos con Perú en gastronomía e innovación culinaria.”

Comida consciente es posible también gracias a Mermeloxa, Shiwi, LOOP, Modo Orgánico, Earth Tots y Bevidasana.

(Imagen de portada: Liquid)
(Imagen interna: Otto Alegre /SPDA)

Comments

comments

2016-06-08T18:11:22+00:00 Noticias|