minam_cop20

El evento más importante sobre cambio climático a nivel mundial se llevará a cabo en Lima a finales del 2014.

En una rueda de prensa, realizada el viernes 19 de julio, el estado Peruano confirmó a nuestro país como sede de la COP 20 de la CMNUCC (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático), el evento más importante sobre cambio climático a nivel mundial, que se llevará a cabo en Lima, a finales del 2014.

La presentación, que se desarrolló en el hotel Westin, contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y el titular de Comercio Exterior, José Luis Silva.

“La COP20 implica un nivel de organización que hasta el momento el Perú no ha tenido. Se ha previsto el arribo de por lo menos entre 15.000 y 20.000 personas de 194 países. Muy encima de lo que recibió APEC o ALCUE”, indicó Pulgar-Vidal. Según el ministro, para organizar la COP 20, Perú tiene previsto invertir entre 80 y 100 millones de dólares.

Las autoridades invitadas al evento coincidieron en señalar que la COP 20 será crucial para obtener un acuerdo previo a la COP que se realizaría el próximo 2015 en París, como parte de una cadena de negociación que se inicia en Varsovia. En estos eventos, se decidirá los lineamientos del documento que reemplazaría al Protocolo de Kioto.

Además, durante la ceremonia, se difundió un mensaje de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), sobre el reto asumido por el país. “Perú está preparado para asumir el liderazgo de la organización. Además, Perú quiere comprometerse con los objetivos de la COP 20”, señaló.

Para lograr la realización de este evento, el Perú debe plantear una estrategia de crecimiento verde, dotarse de contenido sobre este tema y buscar economías que utilicen actividades con infraestructura natural o el patrimonio natural de una nación.

Comments

comments