Con la aprobación de un primer borrador del acuerdo culminó la primera semana de negociaciones de la COP21 que se lleva en París. Sobre este documento trabajarán desde mañana los ministros y altos representantes de casi 200 países para intentar llegar a un  pacto global que permita hacer frente al cambio climático.

El borrador –ahora de 48 páginas- tiene todavía casi mil paréntesis y mantiene sin resolver “la mayor parte de los temas más problemáticos”, según declaraciones de la embajadora francesa de la cumbre, Laurence Tubiana, reproducidas por la agencia EFE.

Estos temas son la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo, así como la financiación de estos últimos.

Sin embargo, Tubiana indicó que el borrador aprobado el sábado «indica el deseo de todos de alcanzar un gran pacto la semana próxima».

LA COP21  debe culminar el 11 de diciembre con un acuerdo global que permita hacer frente al cambio climático y evitar que la temperatura del planeta aumente más de 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales para el 2100.

(Foto: COP PARIS / Flickr)

Comments

comments