Las olas de las playas miraflorinas Punta Roquitas, La Pampilla, Makaha y Redondo ya están protegidas para siempre luego de la resolución aparecida el pasado 20 de mayo en el diario El Peruano.


Síguenos en Facebook.

«La forma en la que estamos protegiendo las rompientes, es una herramienta legal innovadora que no solo cuida de las olas, sino de los recursos marinos y costeros de estas zonas protegidas”, comentó Carolina Butrich, coordinadora de HAZla por tu Ola y campeona mundial de windsurf.

“Tenemos que entender que no es solo la protección de la ola o de la rompiente. Esto significa también preservar el hábitat de miles de especies que conviven en nuestro mar. Significa cuidar estos espacios para seguir recibiendo a miles de turistas de todo el mundo que activan la economía de los lugares donde se puede hacer deporte”, añadió Butrich.

Las olas de las cuatro playas miraflorinas de la Costa Verde se suman a la ola de Chicama (la primera ola en el mundo en ser protegida por ley) y a Huanchaco, considerada como Reserva Mundial del Surf por Save the Waves Coalition.

La protección de las olas de Punta Roquitas, La Pampilla, Makaha y Redondo fue posible gracias a donaciones de Swiss Care, el Club Waikiki, la Asociación de Escuelas de Tabla y el Club Pacífico Sur.

HAZla por tu ola es una campaña coorganizada por Conservamos por Naturaleza (una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental) y la Federación Nacional de Tabla (Fenta).

La idea es recaudar US$50.000 en el 2016. Quienes deseen aportar pueden encontrar más información en  http://hazlaportuola.pe.

(Foto de La Pampilla: Susu Nasser)

Comments

comments