El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu ha logrado reunir 300.000 firmas en apoyo a su pedido dirigido a importantes líderes del mundo a hacer frente  con carácter de urgencia al cambio climático  y para establecer un objetivo de energías renovables al 100% para el año 2050.


Síguenos en Facebook.

En su pedido, alojado en Change.org y dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el arzobispo sudafricano –uno de los símbolos de la lucha contra el apartheid- escribe lo siguiente:

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos morales de nuestro tiempo. Es una amenaza para la salud de nuestro planeta y la gente; especialmente los más pobres y los más vulnerables. Es una amenaza para el futuro de nuestros hijos y de todo lo que apreciamos. Es hora de que todos despertemos y actuemos juntos  en nuestras comunidades locales,  a nivel nacional y mundial, así como en nuestra vida cotidiana.

Como ciudadanos motivados por la fe y otras tradiciones morales, reconocemos que existe una obligación de actuar sobre el cambio climático.

Hacemos un llamado a ustedes como líderes para responder con urgencia a las amenazas del cambio climático y establecer un objetivo de energía renovable del 100% para el año 2050. Necesitamos una acción audaz para mantener el aumento de la temperatura global por debajo del punto de inflexión inaceptablemente peligroso de dos grados, para llevar la contaminación de carbono a cero, y para invertir recursos para construir un mundo más próspero, incluyente y equilibrado.

Nos comprometemos a hacer nuestra parte al abrazar la responsabilidad moral de cuidar nuestro mundo y tratando de vivir vidas mejores y más sostenibles con r alegría y armonía.

Actuemos ahora, con audacia y juntos, para construir una vida mejor para todos”.

 

(Foto referencial de portada: Desmond Tutu en el World Economic Forum 2015 / Autor: World Economic Forum bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments