Este 1 de mayo celebramos el Día del Trabajo y a propósito de ello hemos preparado una pequeña lista con sencillas acciones con las que, desde tu oficina, puedes ayudar a cuidar el ambiente.

1.-  Desconecta los aparatos eléctricos y los cargadores cuando no los usas: Las computadoras, los cargadores de celulares o laptops, los hornos microondas o las impresoras, entre otros, siguen consumiendo energía aun si están apagados. Por ello es recomendable desenchufarlos si ya terminaste tu jornada laboral o si el dispositivo que estás usando tiene la batería cargada. Hacer esto no te tomará más de dos minutos cada día.

2.- Separa los desechos: Cada vez son más las empresas o instituciones que tienen tachos especiales para separar desechos orgánicos,  papel y vidrio, así como lugares especiales para las pilas.  Si tu centro de trabajo no tiene este tipo de tachos diferenciados, sugiere que se instalen algunos.

3.- Apaga las luces antes de irte a casa: Al terminar su jornada laboral  apaga la luz de tu oficina y evita un gasto inútil de electricidad. Si compartes espacio con otras personas y al momento de retirarte aún hay personas trabajando, recuérdales que no deben dejar las luces encendidas.

4.- No gastes papel en vano: Antes de imprimir un documento para revisarlo piensa si realmente es necesario hacerlo. Si es inevitable, recuerda reutilizar las hojas por la cara que está limpia. Para hacer anotaciones, recuerda también que hay hojas impresas por una sola cara que están a tu disposición.

5.- No dejes correr el agua: Si vas a usar el baño, no dejes el caño abierto desperdiciando el agua. Verifica que los caños y los inodoros no pierdan agua luego de utilizarlos. Si notas que hay algún problema que necesita reparación, no lo dejes pasar, avisa a los encargados de inmediato para que lo solucionen.

BONUS TRACK: Evita usar auto particular para ir al trabajo
Si bien esto es algo que no está relacionado directamente con tu oficina, sí lo está con tu vida en el trabajo. En vez de usar tu carro, trata de ir en transporte público o mejor aun, en bicicleta o caminando. Con esta última opción ahorrarás dinero y harás ejercicio.

(Foto de portada: sxh.hu)

Comments

comments