El Niño, combinado con los efectos del calentamiento global, podría hacer 2014 el año más caluroso de la historia.

niño 2

«Este podría ser el año más caliente jamás, debido a la alta posibilidad de un fenómeno climático de El Niño», dijo Muelles Forster, profesor de Cambio Climático de la Universidad de Leeds a RTCC.

«La predicción  de que el 2014 será el año más caluroso registrado es una estimación aproximada que se basa en la física del sonido y las últimas predicciones para el crecimiento de El Niño durante el resto del año», dijo Forster.

«En general, mi mejor estimación de la temperatura superficial global anual para el 2014 es una anomalía entre los 0.626 grados como máximo y – 0,05 C como mínimo, por encima de la media de 1961 a 1990. Esto hace probable que sea el año más cálido registrado después de la C anomalía 0547 en el 2010.

niño

Previsiones

El Centro Europeo para el alcance medio del Clima predijo que hay una probabilidad de 90% de un El Niño fuerte este año. Durante El Niño, el océano libera su energía en el aire, calentando las temperaturas de la superficie, afectando en cadena a los patrones climáticos en todo el mundo, incluyendo el debilitamiento de los monzones en la India e incrementando los huracanes en el Pacífico.

Eventos de El Niño pueden tener efectos dañinos en los países en desarrollo en particular, con un impacto potencialmente devastador en la agricultura. El 1997 El Niño, el más fuerte hasta el momento, le costó a EE.UU. al rededor de $35-45 billion en daños y causó alrededor de 23.000 muertes en el mundo. Los pronósticos de NOAA Que la temperatura de la región de El Niño del espectáculo central del Pacífico se prevé que aumente en alrededor de 0,4 a 1,5 C a finales del verano.

Los datos históricos sugieren que, a nivel mundial, las temperaturas aumentaran en 0:08 C por grado, dijo Forster. Esto, combinado con el fondo de calentamiento de alrededor de 0.01C un mes a partir de gases de efecto invernadero, significa que hay una alta probabilidad de que el 2014 podría ser el más caluroso de la historia, dijo. Ed Hawkins, un científico del clima en la Universidad de Reading, apoyó sus conclusiones.

Ambos científicos contribuyeron al informe de la ciencia del clima de la ONU, el IPCC. «Creo que hay una posibilidad razonable de que podría ser el año más caluroso registrado El Niño Dadas las previsiones», dijo a RTCC, y agregó que habría impactos localizados. «Podemos esperar más huracanes en el Pacífico, pero menos huracanes en el Atlántico. Podríamos esperar que los cambios de precipitación sobre África y América del Sur en particular. «

Comments

comments