>>>, Noticias>>>El programa “Basura que no es basura”, de Miraflores, ganó premio a la innovación de la OEA

El programa “Basura que no es basura”, de Miraflores, ganó premio a la innovación de la OEA

“Basura que no es basura” es un programa que promueve el municipio miraflorino desde el 2011 con el objetivo de que los vecinos se unan al círculo del reciclaje.

Bajo la política de respeto ambiental, esta iniciativa fomenta la segregación de residuos reciclabes -como papel, cartón, plástico, vidrio aluminio, entre otros- para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Según datos de la Municipalidad de Miraflores, a la fecha se han recopilado más de 1,700 toneladas de residuos reciclables, lo que equivale a evitar la tala de 18,591 árboles y dejar de emitir a la atmósfera 180,213.1 Kg. de CO2.

Esta excelente iniciativa ambiental fue seleccionada como buena práctica en gestión municipal, con visión innovadora, en la categoría Políticas Públicas, en la IV edición del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública — 2016, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

basura-que-no-es-basura

Otra iniciativa de Miraflores que también fue reconocida es el modelo de cooperación para la recuperación del patrimonio de Huaca Pucllana, que se llevó el premio en la categoría Coordinación Interinstitucional.

La Secretaría General de la OEA, desde la ciudad de Washington DC (EE.UU.), seleccionó a un total de 25 postulaciones procedentes de diferentes ciudades de Latinoamérica.

¡Felicitamos a la Municipalidad de Miraflores! Esperamos que este premio sirva de motivación para continuar impulsando buenas prácticas y replicarlas en otros distritos.

Comments

comments

2016-10-19T10:42:46+00:00 Destacados, Noticias|