>>>, Noticias, Videos>>>Este corto muestra porqué California extendió la emergencia por sequía hasta el 2017

Este corto muestra porqué California extendió la emergencia por sequía hasta el 2017

Desde hace más de cuatro años, California sufre una de las peores sequías en su historia, y esta podría extenderse hasta el 2017 como mínimo, según el gobernador, Jerry Brown.


Síguenos en Facebook.

A través de un comunicado, Brown afirma que “la sequía se está convirtiendo en algo recurrente y la conservación de agua debe ser parte de nuestro día a día”. Entre junio de 2015 y marzo de 2016, los californianos disminuyeron su consumo de agua en un 23.9% a comparación del mismo período en 2013.

Ahora, el gobernador ordenó prolongar las restricciones temporales impuestas en 2015, que ya han sido prorrogadas en febrero hasta finales de enero de 2017.

Consecuencias extremas

La falta de lluvias ha afectado los cultivos, la alimentación y el trabajo de agricultores. “Cuando un pueblo se seca” es un corto documental dirigido por Joris Debeji que sigue a tres narradores que han sido perjudicados por la sequía en Stratford.

Las imágenes presentan la difícil situación a la que se enfrentan y los nuevos desafíos que tienen al pertenecer a una de las poblaciones más vulnerables debido a este problema.

 

Comments

comments

2016-12-01T17:11:39+00:00 Destacados, Noticias, Videos|