>>>, Noticias>>>Estudios ambientales: más universidades apuestan por la Gestión e Ingeniería Ambiental

Estudios ambientales: más universidades apuestan por la Gestión e Ingeniería Ambiental

Pensar en distribuir, tratar y conservar adecuadamente los recursos naturales del país es atender la necesidad de educar para el futuro. En este contexto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se une a la lista de instituciones de educación superior en implementar la carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental.

Al respecto, conversamos con el Ing. Jorge Carrera, decano de la Facultad de Ingeniería, y el cofundador de la  nueva carrrera, Walter Wust, quienes explicaron la importancia de instaurar la educación ambiental en más universidades del país.

“Generar un cambio en la forma de enfrentar los problemas ambientales es un trabajo conjunto con las comunidades, es la única manera de participar activamente frente a los conflictos sociambientales”, explica el Ing. Carrera. Según señala el experto, es necesario implementar la ingeniería en todo proceso que involucre el cuidado de recursos, avances tecnológicos vinculados al reciclaje, conciencia y participación ambiental, entre otros.

Por su parte, el ingeniero forestal y fotógrafo profesional Walter Wust señala que el Perú  ha “quedado relegado” en el tema de gestión ambiental, a pesar de tener una biodiversidad que supera a la de muchos países desarrollados. “La creación de está carrera responde a una necesidad clamorosa de jóvenes con ideas creativas para la conservación”, comenta.

Finalmente, el decano señaló que es necesario impulsar carreras con este enfoque en más universidades y reforzar las nuevas tecnologías para la realización de más programas de alerta, capacitación y prevención de problemas ambientales.

(En la foto: Jorge Carrera y Walter Wust)

(Foto abridora referencial: Pixabay)

Comments

comments

2017-01-20T12:34:18+00:00 Destacados, Noticias|