A través de una carta publicada en su página web, el Fondo de la Familia Rockefeller anunció que se desprenderá de sus acciones en empresas  de combustibles fósiles lo más pronto posible  y criticó, entre otras cosas,  la conducta “moralmente reprobable” de la petrolera Exxon Mobil en relación con los riesgos del cambio climático.


Síguenos en Facebook.

«No hay ninguna razón sensata para que las empresas siguen explorando nuevas fuentes de hidrocarburos», manifestó el fondo según declaraciones reproducidas por la página web del diario británico The Guardian.

El Fondo de la Familia Rockefeller tiene invertidos 130 millones de dólares en acciones relacionadas a combustibles fósiles. El patriarca de la dinastía, John D. Rockefeller, hizo su fortuna con Standard Oil, que posteriormente dio origen a Exxon.

«No hace falta decir, la familia Rockefeller ha tenido una larga y rentable la inversión de la historia en la industria del petróleo, incluyendo Exxon Mobil. No se trata de decisiones, por lo tanto, que se han tomado a la ligera o sin mucha consideración de su importación», manifestó el Fondo de la Familia Rockefeller.

Exxon, por su parte,  ha señalado que el Fondo de la Familia Rockefeller apoyó a instituciones para producir noticias sobre Exxon y su relación con el cambio climático.

Esta no es la primera vez que una organización relacionada a la familia Rockefeller anuncia que se aleja de inversiones en combustibles fósiles. Rockefeller Brothers Fund anunció hace dos años que se unía a un grupo de empresas que dijo adiós a sus inversiones en carbón, recuerda RT.

(Foto: Sean_Marshall / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments