>>>, Noticias>>>(FOTOS) Comida Consciente: Más de 1000 comensales degustaron comida recuperada

(FOTOS) Comida Consciente: Más de 1000 comensales degustaron comida recuperada

Todo un éxito. Promoviendo la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente Cambia.pe con la iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, el sábado 11 de Junio en el Parque Cáceres de San Isidro se realizó el “Aliméntate. Piensa. Ahorra” como parte de las celebraciones de la Semana Consciente.

El evento contó con la participación de chefs como Palmiro Ocampo quién dio una muestra culinaria sobre el uso de comida recuperada, Diego Muñoz y Wilfred Dass que degustaron a más de 1000 comensales con platos de comida recuperada y donada por el Banco de Alimentos.

Además se ofreció un conversatorio sobre seguridad alimentaria y desperdicios de alimentos a cargo de representantes del Banco de Alimentos, se impartieron charlas informativas sobre el desperdicio masivo de alimentos y su repercusión al medio ambiente.

La proyección del documental “Just Eat it” -presentación que revela las consecuencias del despilfarro de alimentos- fue recibido con gran intereses reforzando así la iniciativa de no desperdiciar alimentos y recuperar los residuos alimenticios. El festival contó también con la presencia de bandas musicales y stands de comida recuperada, alimentos ecológicos, entre otros.

Auspiciadores

Plaza Vea, Backus, Hotel Westin, Alicorp, Unilever, la Embajada de Australia, FAO y la Municipalidad de San Isidro. Y el apoyo de Reciclaje Culinario, Sodexo,Viru, Norsur, Liquid, Sabor, Don Bosco, No Planeta B y la Universidad Científica del Sur.

Comments

comments

2017-02-17T14:06:38+00:00 Destacados, Noticias|