>>>, Opinión>>>Gente de ciudad (o con qué tipo de choferes te cruzas cuando vas en bici)

Gente de ciudad (o con qué tipo de choferes te cruzas cuando vas en bici)

Jack Lo

En mis últimos cinco años manejando bicicleta en Lima casi todos los días he identificado ciertos personajes de ruta que son dignos de resaltar.

En bici todo pesa doble [TESTIMONIO]

1.- El chofer ecologista. Siempre buena onda y bonachón. Este perfil no distingue raza, sexo ni tamaño del carro. Está tan preocupado por el ambiente que nunca prende sus luces cuando va a voltear o cuando se va a detener. También hay de los derrochadores que activan sus direccionales en el momento preciso de darle la vuelta a la esquina. Son tan comprensivos que si te chocas con ellos, ni te miran para evitar que pierdas el tiempo.

¿Qué cambió cuando tocaste el claxon? [TESTIMONIO]

2.- El chofer antisistema. Está en contra del consumismo y del gobierno. Es por eso que no le importan las líneas de cebra. No le interesa ir contra el reglamento de tránsito que dice que en toda línea de cebra donde no exista un semáforo, el peatón siempre tiene la preferencia. No hace caso al no doblar o en los límites de velocidad. Es por eso que acelera de 0 a 100 km/h en 50 metros hasta llegar a un semáforo en rojo solo para frenar en seco y hacer sentir su voz de reclamo con sus llantas.

3.- El ciclista mentiroso. El humo que echa es tan o más tóxico que el de un carro, pero va en dos ruedas. Su vehículo es una bicicleta indefinida que suena como si estuviera lleno de gases. Los choferes piensan que son bicicletas porque no los huelen ni escuchan. No se da cuenta que maneja una moto y que debería ir por la pista, en lugar de meterse en las ciclovías y pasar bien cool dejando su mal olor y contaminación.

4.- El ciclista perro. Va por todos lados y a toda velocidad. Parece un pequinés pipiléptico escapándose de su dueño. Va cruzando jardines, veredas, ciclovías, esquivando ciclistas, peatones, niños y ancianos. Anda con la lengua afuera en busca de seguir saltando gradas que le suban el ego. Por lo general, van bien a la moda con colores llamativos. Tengan cuidado si los ven, andan en manada.

Si se encuentran en la calle con alguno de estos sujetos, por favor, no hagan contacto visual. Cualquier insinuación contra su verdad, puede ser respondida con muchos abrazos y besos.

Seguiremos informando.

(Foto referencial de portada: Bilobicles bag / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments

2016-05-09T14:28:09+00:00 Noticias, Opinión|