>>>, Videos>>>Glaciar Perito Moreno empezó su proceso de ruptura

Glaciar Perito Moreno empezó su proceso de ruptura

El famoso glaciar Perito Moreno, ubicado en la Patagonia argentina, inició su proceso natural de ruptura, un espectáculo que congrega a miles de turistas que llegan hasta la ciudad de El Calafate para ver cómo se desmoronan enormes bloques de hielo.


Síguenos en Facebook.

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Turismo de El Calafate (ubicada a 80 kilómetros del Perito Moreno)  a través de su cuenta de Twitter. “¡Te esperamos! Veni a sentirlo en vivo!”, escribió este organismo para invitar a los visitantes a ver la ruptura de este glaciar de 200 kilómetros cuadrados de extensión, 5 kilómetros de frente y 60 metros de altura.

La última vez que este glaciar tuvo un proceso natural de ruptura fue en e 2012 y el penúltimo ocurrió en el 2008.

“No se sabe cuánto va a durar. Solo sabemos por experiencias anteriores. En las últimas rupturas a partir del momento en que se genera la filtración, que es lo que pasó esta mañana, el proceso normalmente dura entre 3 o 4 días, pero al ser un fenómeno totalmente natural nadie lo puede saber”, manifestó en declaraciones reproducidas por EFE Verde Matilde Soto, trabajadora del Parque Nacional Los Glaciares.

Mira a continuación videos del proceso de ruptura y en este link sigue la transmisión en vivo

 

(Imagen de portada: Captura de video)

Comments

comments

2016-03-09T20:33:08+00:00 Noticias, Videos|