>>>>>>Gobierno Peruano instala Grupo de Trabajo Multisectorial para hacer frente al cambio climático

Gobierno Peruano instala Grupo de Trabajo Multisectorial para hacer frente al cambio climático

Este jueves (9 de febrero) se instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM) de Alto Nivel, con la finalidad de poner en marcha más de cien acciones que promuevan la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú, a través del trabajo coordinado de 13 ministerios y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

En la ceremonia de instalación participaron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien señaló que las actividades forman parte del compromiso del país firmado en el Acuerdo de París, durante la COP21 en el 2016.

“Nuestra meta es reducir el 20% de emisiones con iniciativas implementadas con recursos públicos y privados. Un 10% adicional está condicionado a obtener facilidades y financiamiento de la cooperación internacional”, señaló Galarza, quien además afirmó que el GTM tendrá 18 meses de plazo para desarrollar una hoja de ruta para su implementación.

Con estas acciones, se espera que el país esté preparado en cinco áreas priorizadas: agua, agricultura, pesca y acuicultura, bosques y salud. “El primer paso es dialogar y actuar juntos de manera articulada, comprometiéndonos a una acción climática sin precedentes para que el Perú sea líder en América Latina”, aseveró la ministra.

Más datos

El grupo estará integrado por los ministerios del Ambiente, Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Producción, Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

(Foto abridora: Agencia Peruana de Noticias ANDINA)

Comments

comments

2017-02-09T17:04:52+00:00 Destacados|