Después de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), Perú se comprometió a generar cambios positivos en la sociedad para reducir nuestro impacto en el ambiente.

Para lograrlo, el Ministerio del Ambiente (Minam) presentó la campaña «Ambiente en Acción», que busca acercar la gestión ambiental al ciudadano.

Como parte de su estrategia, definieron seis componentes que implementan la iniciativa:

Perú Vigilante: reúne las acciones decididas que velan por el cumplimiento de la ley, con el fin de reducir los problemas de contaminación y fortalecer la institucionalidad ambiental en todos los niveles de gobierno.

Perú Limpio: promueve las inversiones necesarias para asegurar la calidad ambiental de las ciudades del país pero además se vigila el cumplimiento de los estándares que nos permiten vivir en ciudades sostenibles.

Perú Natural: este componente agrupa todas aquellas acciones que conservan y ponen en valor nuestra biodiversidad.

Perú Compromiso Climático: detalla los instrumentos necesarios que permiten al Perú mitigar y adaptarse al cambio climático, pero además capitaliza los avances alcanzados durante la Conferencia de las Partes (COP20) y se avanza en la construcción de un país climáticamente responsable.

Perú Crecimiento Sostenible: acciones concentradas en dar valor a nuestra riqueza ambiental, así como proteger y asegurar que las inversiones sean sostenibles y aseguren el cuidado ambiental.

Perú País de Bosques: mecanismos que permiten luchar contra la deforestación y asegurar el bienestar de las comunidades que dependen de estos ecosistemas.

Para más información, haz click en el siguiente enlace.

Comments

comments