La capa de ozono comienza a mostrar señales de recuperación y su agujero se ha reducido  4,5 millones de kilómetros cuadrados desde el 2000, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicado en la revista “Science”.


Síguenos en Facebook.

“Podemos estar seguros de que los pasos que hemos dado han puesto al planeta en el camino de la recuperación”, manifestó Susan Solomon, autora principal del estudio y profesora de Química Atmosférica y Ciencia Climática en el MIT, en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Para elaborar el estudio, los investigadores analizaron los registros del agujero del mes de setiembre en un periodo que va del 2000 al 2015.

¿AGUJERO CERRADO EN EL FUTURO?
La mitad de la reducción de la capa de ozono se debe a la disminución de cloro atmosférico y a medida que la disminución continué el agujero podría eventualmente cerrarse  hacia la mitad del presente siglo.

«No es solo que el paciente esté en remisión. En realidad está mejorando. El paciente se enfermó de gravedad en la década de 1980, cuando bombeábamos todo ese cloro», dijo según cita AP.

“La ciencia ha ayudado a mostrar el camino, los diplomáticos, países e industria han sido increíblemente capaces de trazar un camino de salida para esas moléculas y ahora estamos realmente viendo cómo el planeta empieza a ponerse mejor. Es algo maravilloso”, culminó Solomon.

(Foto: Stuart Rankin / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments