>>>, Opinión>>>[La película de la semana] “La mujer y el agua”: el núcleo de vida

[La película de la semana] “La mujer y el agua”: el núcleo de vida

La importancia de la mujer en el cuidado ambiental se expone en “La mujer y el agua”, el largometraje que involucra la naturaleza con el crecimiento de una mujer y su papel frente al cambio climático.

El documental, dirigido por Nocem Collado y rodado en el 2012, está marcado por una gran perspectiva de género y una comparación del nacimiento, crecimiento y muerte de un río, y el ciclo de una mujer.

La historia, cuyo contexto es la India, se narra desde cuatro visiones femeninas:Bharathi, Seema, Nanda y Laskhmi. La narración incide en la situación del país asiático, donde el rápido crecimiento económico ha puesto en riesgo el agua.

Gracias al mensaje ambiental y social fue premiado en Green Film Network Award 2015 como mejor documental ambiental. Además recibió numerosos reconocimientos por su tratamiento a la naturaleza y al hombre.

“La Hora 11”: La hora de cambiar [La película de la semana]

Las historias de las cuatro mujeres se unen por el maltrato familiar y el acceso al agua. Bharathi, una mujer violentada y obligada a vivir con su maltratador, tiene como deber abastecer de agua a su familia política. Al igual que Seema, quien cuida el único recurso accesible para la mujer casada, el agua. Lo contrario sucede con Laskhmi y Nanda que sufren por acceder al recurso.

Nocem Collado

Documentalista y fotógrafa que ha recorrido en su totalidad el continente asiático. Su primer documental ‘Cartografía de la soledad’ del 2011 ha sido seleccionado en múltiples festivales de cine internacional y fue reconocido como uno de los mejores documentales europeos.

Para ver el trailer ingresa a este link
Fuente : La mujer y el agua

Comments

comments

2016-08-09T09:45:24+00:00 Destacados, Opinión|