>>>, Noticias>>>La Punta es el primer distrito que apuesta por la iluminación eficiente y sostenible

La Punta es el primer distrito que apuesta por la iluminación eficiente y sostenible

El distrito de La Punta, en el Callao, se ha convertido en el primer distrito del Perú con alumbrado público LED. Desde noviembre del 2016, las calles principales de uno de los lugares más turísticos de la capital se lucen 20 veces más iluminadas que aquellas que utilizan los tradicionales focos incandescentes.

Gracias al uso de tecnología eficiente y sostenible en la iluminación de las avenidas Francisco Bolognesi y Miguel Grau, el distrito está contribuyendo con reducir sus emisiones de CO2, a través de la regulación de su consumo energético. En comparación con el uso de los focos convencionales, La Punta está ahorrando más de 38% de energía.

Para el alcalde de La Punta, José Risi, el alumbrado no solo aporta en términos de sostenibilidad ambiental, sino que, además, fortalece la seguridad en el distrito “Gracias a este sistema, se ha reducido el número de asaltos y se observa un ambiente distinto entre los vecinos”, comenta. Y agrega: “La instalación, que se dio gracias a la empresa Enel Perú, es un sistema mucho más económico que el convencional, por ello, esperamos iluminar toda La Punta con este sistema”.

Es importante mencionar que, además del ahorro energético y mayor luminosidad, los focos LED tienen una vida útil de hasta 20 años, cifra muy superior a la de las bombillas convencionales.

 

Iluminación Led-Enel

 

Iluminación convencional- Enel

(Foto portada: Enel Perú)

Comments

comments

2017-02-23T16:58:27+00:00 Destacados, Noticias|