>>>, Noticias, Populares, Recomendados>>>Leonardo DiCaprio ganó el Oscar: siete datos sobre su activismo ambiental

Leonardo DiCaprio ganó el Oscar: siete datos sobre su activismo ambiental

 

Leonardo DiCaprio finalmente ganó un Óscar. Lo obtuvo en la categoría Mejor Actor por su papel en la película “The Revenant”, dirigida por Alejandro González Iñarritu.  En la siguiente lista, recordamos qué hace que el actor que finalmente rompió su mala racha en la ceremonia de la Academia sea el favorito de las organizaciones ambientalistas:

1.- El ambiente es su gran pasión

En una entrevista al diario español El País, DiCaprio señaló que después del éxito de “Titanic” priorizó otros temas que consideraba más importante en su vida. “Fue muy intenso, no el rodaje, que me encantó, sino lo que sucedió alrededor. Entonces me refugié en mi otra gran pasión, que era el medio ambiente”, indicó.

2.- Desde hace años es de lo único  que quiere hablar

DiCaprio ha estado involucrado con temas relacionados a medio ambiente en los últimos 15 años. Durante esa entrevista con El País, el actor afirmó que “la única cosa de la que quiero hablar es del cambio climático”.

Para él, “no es una época emocionante para hablar de ello, sino que más bien es aterrador”.

3.- Ha aprovechado cada oportunidad pública para hacerlo.

via GIPHY

DiCaprio ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido -desde sus discursos en premiaciones hasta en reuniones con importantes autoridades- para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta. En su reunión con el papa Francisco, el actor le regaló un libro de arte en donde compartía su visión sobre los problemas del ambiente. De la misma manera, al recibir un Globo de Oro en la categoría Mejor Actor por “The Revenant”, destacó la importancia de las comunidades indígenas.

También lee: Estos documentales sobre naturaleza y ambiente ganaron un Oscar.

4.- Su compromiso con el planeta ha sido reconocido con diversos premios.

Hace unos meses fue premiado en el Foro Económico Mundial de Davos por su lucha contra el cambio climático.

Durante su discurso hizo un llamado a los líderes empresariales para combatir este problema mundial y, además, criticó a los combustibles fósiles, responsables de la emisión de gases de efecto invernadero.

5.- Tiene una fundación destinada al cuidado del planeta.

La Fundación Leonardo DiCaprio se creó en 1998 y desde entonces se ha dedicado a la protección y saludo del planeta y sus habitantes a través del trabajo colaborativo entre socios y proyectos innovadores.

Sus cuatro áreas de trabajo son la biodiversidad, océanos, fauna y cambio climático. Actualmente, tiene más de 25 millones de seguidores de alrededor del mundo.

6.- A través de ella, ha donado millones de dólares para apoyar causas ambientales.

via GIPHY

Su fundación ha otorgado  millones de dólares a más de 65 organizaciones, como Save the Elephants, World Wildlife Fund y The Wildlife Conservation Society.

Además, organizó una subasta benéfica en Saint Tropez, en donde recaudó 40 millones de dólares para su fundación. En ella, ofreció objetos personales como un reloj rolex, obras de arte de su colección personal y hasta una propiedad de la isla que posee en Belice.

7.- También utiliza el cine para concientizar a las personas sobre la conservación.

“Virunga” es uno de los documentales que el actor ha producido recientemente. Uno de sus próximos trabajos será acerca del escándalo de Volkswagen, que dio la vuelta al mundo por alterar los datos de emisiones de gases contaminantes en miles de vehículos.

Comments

comments