El actor Leonardo DiCaprio ganó un Globo de Oro en la categoría Mejor Actor en una Película Dramática por su papel en la película «The Revenant» y aprovechó su discurso para mencionar el legado cultural e histórico de las comunidades indígenas en el mundo.


Síguenos en Facebook.

“Quiero compartir ese premio con todas las primeras naciones representadas en este filme y a todas las comunidades indígenas del mundo. Es hora de que reconozcamos su historia y protejamos sus tierras de los intereses de las compañías y de las personas que las explotan. Es tiempo de escuchar sus voces y proteger este planeta para generaciones futuras”, señaló DiCaprio.

El actor lleva una vida amigable con el planeta desde hace años. Además de conducir un auto híbrido y de contar con paneles solares en su casa, invierte en causas ambientales y produce películas y documentales para concientizar a los ciudadanos sobre problemas como deforestación o contaminación ambiental.

Lee también: Leonardo DiCaprio producirá película sobre Volkswagen y su escándalo de emisiones.

En 2014, DiCaprio fue nombrado como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Durante el discurso de su reconocimiento, se comprometió en la lucha contra el cambio climático y afirmó que este problema es «la cuestión más importante de la actualidad».

«Estamos en un momento crucial, pues tenemos los efectos del rápido cambio climático ante nosotros», indicó entonces.

«The Revenant» narra la historia de un cazador y su hijo mestizo, traicionados por otros exploradores en una jornada. La grabación de la película se llevó a cabo en localidades agrestes. “Hace dos años nos encontramos sumergidos en la profunda naturaleza y toda su complicación y belleza. Este filme fue acerca de supervivencia, adaptación y el espíritu humano», añadió el actor.

Comments

comments