>>>, Noticias>>>Los Millennials son los más preocupados por el cuidado del medio ambiente

Los Millennials son los más preocupados por el cuidado del medio ambiente

La preocupación por la conservación del medio ambiente es un tema que ha convertido a los Millennials en la “Generación Verde”. Hace uno días, Sally Uren, presidenta de “Forum for the Future”, aseguró para el portal Efe Verde que los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 son los más sensibilizados sobre el cuidado del planeta.

Y es que -según explica la representante- esta generación ha logrado desarrollar un cambio de actitud frente a los retos climáticos y presenta una gran voluntad voluntad para trabajar temas ambientales.

Los jóvenes no solo muestran interés por desarrollar proyectos que contribuyan con el desarrollo sostenible, sino que, además, impulsan iniciativas para la conservación de recursos y contribuyen a generar conciencia sobre los efectos que el cambio climático está ocasionando.

Para Uren, las redes sociales han sido una excelente herramienta para difundir los retos ambientales actuales y, así, han logrado generar en los Millennials la necesidad de tomar acción frente a estos retos.

Este llamado a la acción se ve reflejado, por ejemplo, en pequeños gestos que contribuyen a reducir las emisiones de CO2, como el impulso del reciclaje, el uso extendido de bicicletas o la exigencia en casa de realizar algunos cambios que puedan mejorar el entorno.

Lee también:

5 consejos para aprovechar tu bici al máximo

Son varios los ejemplos que demuestran que los Millennials quieren hacerse cargo del futuro del planeta y, debido a su gran afiliación con la tecnología, son capaces de innovar, reinventar y afrontan nuevos desafíos constantemente.

 

Comments

comments

2016-11-29T09:11:22+00:00 Destacados, Noticias|