Un estudio elaborado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) reveló que el Medio Oriente se enfrentará a una crisis extrema de agua para el año 2040, y que en total será una quinta parte de los países los que se verán afectados por la escasez crónica  de este recurso.


Síguenos en Facebook.

Entre los países más perjudicados por este problema  figuran Bahréin, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Arabia Saudita, Omán, Irán y Líbano, entre otros, según explica “The Guardian”.

De acuerdo al mapa elaborado por el Instituto de Recursos Mundiales que puedes ver a continuación, Estados Unidos, México y el Perú tendrán un estrés alto de agua.

1

«La demanda mundial de agua probablemente aumentará  en las próximas décadas. El rápido crecimiento de las poblaciones impulsará un mayor consumo por parte de la gente, granjas y empresas. Más personas se trasladarán a las ciudades forzando aún más la necesidad de suministros”, dicen los autores según se cita en la página web del diario británico.

Para la investigación los especialistas se basaron en análisis de modelos del clima, agotamiento de aguas  superficiales  y necesidades hídricas de 167 países del mundo.

 

(Foto de portada: Riad, en Arabia Saudita. El país será uno de los afectados por el estrés hídrico extremo.  / Charles Roffey – Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments