nevado

El Ministerio del Ambiente de Perú informó que se destinará 300 millones de dólares de la cooperación internacional para proyectos que permitan mitigar los efectos del cambio climático en el país.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, aseguró que la propuesta del uso de ese fondo va más allá de los temas de adaptación y de mitigación del cambio climático.

«Los temas de mitigación son importantes para reducir el daño ya causado por el cambio climático. Mejorar, por ejemplo, la gestión forestal y que (Perú) deje de ser el principal aportante al tema del cambio climático, como lo es hoy por la deforestación que se observa en varios lugares del país», señaló.

Quijandría también dijo que el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Economía y Finanzas trabajan en una propuesta para que todos los proyectos de inversión que se presenten al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) tengan un componente de cambio climático.

«Tenemos que trabajar y ver más allá de los proyectos específicos e independientes, para lograr un resultado notorio. De esta forma, se trabajaría en todas las escalas, desde los grandes proyectos de inversión hasta los que se desarrollan a nivel municipal», señaló.

El viceministro participó hoy en el «Taller de medidas y proyectos de adaptación en América Latina», organizado por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El taller plantea explorar oportunidades de financiación para mitigar el cambio climático, así como analizar los ejemplos de avances regionales y nacionales en la adaptación a este problema.

Comments

comments